Confianza del consumidor de Brasil sube en enero tras recorte de tasas de interés: FGV

miércoles 25 de enero de 2017 08:15 GYT
 

BRASILIA, 25 ene (Reuters) - La confianza de los consumidores en Brasil subió en enero, luego de que una sorpresiva desaceleración de la inflación permitió al banco central recortar las tasas de interés a un ritmo más agresivo, lo que disminuyó la carga sobre las endeudadas familias, mostró el miércoles un sondeo privado.

El índice de confianza del consumidor elaborado por la Fundación Getúlio Vargas ascendió a 79,3 en enero, desde un mínimo de seis meses de 73,1 en diciembre.

Después del retroceso de la inflación, el banco central empezó a relajar su política monetaria más rápidamente en enero e indicó que las tasas de interés podrían ser recortadas desde el 13 por ciento a cifras de un sólo dígito en los próximos meses.

"Aunque la incertidumbre sigue alta y las perspectivas para el mercado laboral continúan luciendo mal, la buena noticia llegó con el nuevo año y aumentó la posibilidad de que la confianza repunte", dijo la economista Viviane Bittencourt de la Fundación, en un comunicado.

Economistas esperan que la economía brasileña empiece a recuperarse lentamente en el 2017 de una recesión de dos años, la peor en la historia del país.

(Reporte de Silvio Cascione. Editado en español por Marion Giraldo)