Sector de servicios de Brasil profundiza caída en agosto: PMI

lunes 5 de septiembre de 2016 09:10 GYT
 

SÃO PAULO, 5 sep (Reuters) - La actividad en el sector de servicios de Brasil profundizó su caída en agosto debido a que los nuevos negocios bajaron por décimo octavo mes consecutivo, mostró un sondeo privado el lunes, aunque la desaceleración de la pérdida de empleos y una menor inflación dieron algo de alivio a la atribulada economía.

El índice de gerentes de compras (PMI) de los servicios brasileños, compilado por la firma de servicios de información financiera Markit, cayó a una cifra desestacionalizada de 42,7 en agosto desde 45,6 en julio. La marca de 50 del índice separa a la expansión de la contracción.

La contracción más profunda junto a la debilidad actual de las manufacturas arrastró al índice compuesto de Markit para Brasil a 44,4 en agosto desde 46,4 en julio.

La intermediación financiera fue la única de seis categorías de servicios que no anotó una actividad más lenta en el mes.

La tasa de pérdidas de empleos y los aumentos de precios de los insumos se desaceleraron a su ritmo más lento desde enero. (Reporte de Brad Haynes. Editado en español por Patricio Abusleme)