Confianza del consumidor brasileño vuelve a deteriorarse, cae 0,6 pct en mayo: FGV

martes 26 de mayo de 2015 07:43 GYT
 

SÃO PAULO, 26 mayo (Reuters) - El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de Brasil volvió a caer en mayo tras el alivio del mes previo, con un declive de 0,6 por ciento, reportó el martes la Fundación Getulio Vargas.

El índice marcó 85,1 puntos este mes, desde las 85,6 unidades de abril, cuando tuvo un avance de 3,3 por ciento que cortó una racha de tres meses seguidos de caída.

"El resultado positivo de abril no se sostuvo (...) Al movimiento lo determinó una menor satisfacción (del consumidor) ante la situación actual, especialmente respecto a la situación financiera de las familias", destacó Viviane Seda Bittencourt, coordinadora del sondeo de la FGV.

El estudio indica que la evaluación mala de la situación financiera familiar se asocia a un empeoramiento del mercado laboral, la aceleración de la inflación y el aumento del nivel de endeudamiento de los consumidores.

El Índice de la Situación Actual (ISA) bajó un 1,5 por ciento en mayo a 79,1 puntos, mientras que el Índice de Expectativas subió 0,3 por ciento a 88,4 puntos. (Por Camila Moreira, Editado en español por Janisse Huambachano)