Confianza del consumidor brasileño cae nuevamente en octubre: FGV

lunes 26 de octubre de 2015 06:31 GYT
 

SAO PAULO, 26 oct (Reuters) - La confianza del consumidor brasileño cayó un 0,8 por ciento en octubre frente a septiembre y renovó un nivel histórico mínimo por cuarta vez consecutiva.

El índice de confianza del consumidor publicado el lunes por la Fundación Getulio Vargas llegó a 75,7 puntos en octubre, frente a 76,3 puntos en septiembre.

El resultado fue determinado principalmente por el índice de situación actual, que bajó un 2,1 por ciento, a 65,7 puntos. A su vez, el índice de expectativas se mantuvo estable en 81,1 puntos, el nivel más bajo de la serie.

"La falta de señales positivas en el frente económico, asociada a incertidumbres políticas, mantiene la confianza en un mínimo histórico. Los consumidores siguen bastante insatisfechos con el presente y pesimistas sobre el futuro", dijo la coordinadora del sondeo, Viviane Seda.

Brasil enfrenta un escenario de recesión, con un alto índice de desempleo e incertidumbres en el área fiscal y una fuerte crisis política, incluyendo intentos de impugnar a la presidenta Dilma Rousseff. (Reporte de Camila Moreira. Editado en español por Patricio Abusleme)