Contracción de actividad manufacturera de Brasil se atenúa en enero: sondeo PMI

lunes 1 de febrero de 2016 08:25 GYT
 

BRASILIA, 1 feb (Reuters) - La actividad manufacturera de Brasil se contrajo en enero a su menor ritmo en casi un año, indicó el lunes un sondeo privado, lo que sugiere que la profunda crisis económica del país podría moderarse en los próximos meses.

El Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Brasil, compilado por la firma de servicios de información financiera Markit, subió a una tasa ajustada estacionalmente de 47,4 en enero, desde la lectura de 45,6 en diciembre.

Se trató del mayor nivel en 11 meses, pese a que la medición sigue por debajo de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

Los niveles de producción, nuevos pedidos, empleo y compras de las fábricas brasileñas cayeron en enero, cuando el país se hundía en lo que se prevé que sea su peor recesión desde 1901.

Sin embargo, la tasa de declives de los tres principales segmentos industriales evaluados por el sondeo PMI -bienes de consumo, intermedios y de inversiones- fue menor que en meses anteriores, lo que sugiere cierto respiro para las fábricas de Brasil. (Reporte de Silvio Cascione. Editado en español por Marion Giraldo)