Sector manufacturero de Brasil amplía caída en febrero por aumentos de costos

martes 1 de marzo de 2016 09:14 GYT
 

SAO PAULO, 1 mar (Reuters) - La baja de las manufacturas de Brasil se extendió en febrero debido a que la inflación más alta elevó los costos en la cadena de producción, mostró el martes un informe privado, lo que sugiere que la recesión del país siguió empeorando en los primeros meses de 2016.

El índice de gerentes de compras compilado por la consultoría Markit cayó a una cifra desestacionalizada de 44,5 en febrero, un mínimo en tres meses, desde 47,4 en enero. La cifra permaneció bastante por debajo del umbral de 50 que indica crecimiento en la actividad.

Los manufactureros brasileños eliminaron puestos de trabajo al segundo ritmo más veloz desde abril de 2009 en la medida en que subieron los costos de los insumos, lo que forzó a las empresas a reducir la producción por decimotercer mes consecutivo, indicó el informe de Markit.

La mayor economía de América Latina se encamina a anotar su peor recesión en más de un siglo y volverá a su tamaño previo a la crisis sólo en 2019, según un sondeo de Reuters. (Reporte de Silvio Cascione. Editado en español por Patricio Abusleme)