Confianza del consumidor brasileño sube en abril por primera vez en 2015

lunes 27 de abril de 2015 07:35 GYT
 

BRASILIA, 27 abr (Reuters) - La confianza del consumidor en Brasil subió por primera vez este año en abril, mostró un sondeo privado publicado el lunes, repuntando desde mínimos históricos pese a señales generalizadas de recesión.

La confianza del consumidor calculada por la Fundación Getulio Vargas (FGV) subió a 85,6 en abril desde 82,9 en marzo, pese a que más de tres cuartos de los consumidores brasileños aún consideran "mala" la actual situación económica.

"La confianza del consumidor permanece a un nivel extremadamente bajo de acuerdo a estándares históricos", comentó Aloisio Campelo Jr., economista de FGV en Río de Janeiro.

"El primer incremento este año es una buena noticia, pero no lo suficiente como para marcar una nueva tendencia", agregó.

La economía de Brasil probablemente está entrando en recesión este año, según estimaciones oficiales y privadas, lo que está provocando un alza del desempleo.

Los consumidores también enfrentan la inflación, que ha subido a máximos en 12 años luego de una serie de alzas en los impuestos y en los precios regulados por el Gobierno. (Reporte de Silvio Cascione. Editado en español por Patricio Abusleme)