Declive de sector manufacturero brasileño empeora en noviembre: PMI

martes 1 de diciembre de 2015 08:15 GYT
 

BRASILIA, 1 dic (Reuters) - La contracción de la actividad manufacturera de Brasil se intensificó en noviembre debido a que las fábricas recortaron puestos de trabajo al ritmo más veloz en más de seis años, mostró el martes un sondeo privado.

El Índice de Gerentes de Compras (PMI) para el sector manufacturero de Brasil compilado por la firma de servicios de información financiera Markit cayó a una cifra desestacionalizada de 43,8 en noviembre, el nivel más bajo desde marzo de 2009, frente a 44,1 en octubre.

La marca de 50 separa la contracción de la expansión.

Una medida de empleo en el sondeo PMI bajó a 42,2 en noviembre desde 45,3 en octubre, y el mayor recorte se registró entre los productores de bienes de capital.

"El sector manufacturero de Brasil sigue languideciendo en la medida en que disminuye la demanda", comentó la economista de Markit Pollyanna De Lima.

La economía de Brasil atraviesa por su peor recesión en 25 años. Más de un millón de personas ha perdido su empleo en el último año y los economistas no ven perspectivas de recuperación hasta por lo menos a fines de 2016. (Reporte de Silvio Cascione. Editado en español por Patricio Abusleme)