Sector de manufacturas brasileño siguió contrayéndose en mayo: PMI

lunes 1 de junio de 2015 09:20 GYT
 

SAO PAULO, 1 jun (Reuters) - La actividad del sector de manufacturas de Brasil sufrió en mayo su mayor contracción en casi cuatro años, según un sondeo privado publicado el lunes, que reforzó las expectativas de que la economía más grande de América Latina esté entrando en una dolorosa recesión.

El índice de gerentes de compra de HSBC para el sector de manufacturas de Brasil cayó a 45,9 en mayo desde 46 en abril, según cifras ajustadas por estacionalidad. Un resultado bajo 50 indica a una contracción.

Una inflación persistentemente alta y mayores costos de importación por una depreciación de la moneda local han disminuido la competitividad de las empresas brasileñas.

Al mismo tiempo, una caída de la confianza del consumidor sigue inyectando pesimismo a las compañías.

Se espera que la economía de Brasil cierre el año con una contracción de 1,24 por ciento, según una encuesta del banco central publicada la semana pasada.

La producción cayó en mayo entre las manufacturas de bienes para consumidores, intermedios y de capital, según el sondeo.

Al mismo tiempo, el empleo siguió enfríandose, con datos para mayo que mostraron la mayor baja en la contratación en casi seis años. (Por Asher Levine; Editado en español por Javier López de Lérida)