Confianza del consumidor brasileño se recupera en septiembre: FGV

miércoles 24 de septiembre de 2014 07:46 GYT
 

SAO PAULO, 24 sep (Reuters) - El Índice de Confianza del Consumidor de Brasil subió 0,7 puntos en septiembre, recuperándose en parte de la fuerte caída del mes anterior, informó el miércoles la Fundación Getulio Vargas (FGV).

El índice marcó 103,0 puntos desde las 102,3 unidades de agosto, cuando tuvo un retroceso de un 4,3 por ciento y tocó su nivel más bajo desde abril de 2009.

"Tras un período de baja acentuada de la confianza de los consumidores hasta mayo, los resultados se volvieron más volátiles y por eso se los debe analizar con cautela", destacó la coordinadora de la encuesta, Viviane Seda.

El repunte apreciado en septiembre se debió a una baja en el pesimismo sobre la economía en los meses que vienen.

El Índice de Expectativas subió a 102,2 puntos, su mejor resultado desde abril de 2014. Por otro lado, el Índice de la Situación Actual bajó a los 104,8 puntos en septiembre, su menor nivel desde mayo de 2009.

El escenario actual para el consumidor brasileño es de tasas de interés altas y de una inflación acelerada, cuyo avance anual está en torno al 6,5 por ciento anual. (Por Camila Moreira; Editado en español por Janisse Huambachano)