Confianza del consumidor brasileño sube 1,0 pct en junio: FGV

jueves 26 de junio de 2014 08:03 GYT
 

SAO PAULO, 26 jun (Reuters) - El Indice de Confianza del Consumidor (ICC) de Brasil subió un 1,0 por ciento en junio frente a mayo e interrumpió dos meses de retrocesos, dijo el jueves la privada Fundación Getulio Vargas (FGV).

El ICC se elevó a 103,8 puntos tras alcanzar los 102,8 puntos en mayo, cuando retrocedió un 3,3 por ciento y llegó a su menor nivel desde abril del 2009.

El Indice de Situación Actual (ISA) avanzó un 2,2 por ciento, a 109,6 puntos, en junio. El Indice de Expectativas, en tanto, subió un 0,1 por ciento, a 100,7 puntos.

La FGV dijo que la principal influencia para el resultado del ICC fue el indicador que mide el grado de satisfacción de los consumidores con la situación financiera de la familia, que subió un 2,0 por ciento en junio, a 107,2 puntos.

Al mismo tiempo, el consumidor brasileño está enfrentando una alta inflación y una elevada tasa de interés, lo que encarece al crédito.

En medio de una economía con dificultades para conseguir una recuperación consistente, ese escenario está afectando a la confianza en general. (Reporte de Camila Moreira. Traducido por Patricio Abusleme REUTERS GB)