Sector de servicios de Brasil sube con fuerza en junio por Mundial de fútbol: PMI

jueves 3 de julio de 2014 09:16 GYT
 

SAO PAULO, 3 jul (Reuters) - La actividad en el sector de servicios de Brasil subió al máximo nivel en seis meses en junio, mostró un sondeo publicado el jueves, debido a que hinchas que llegaron al país por el Mundial de fútbol aumentaron la actividad comercial para hoteles y restaurantes.

El índice de gerentes de compras de HSBC para el sector de servicios de Brasil subió a una cifra desestacionalizada de 51,4 en junio desde 50,6 en mayo. Una lectura mayor a 50 indica crecimiento en el sector.

En tanto, el índice compuesto de HSBC para Brasil , que incorpora una fuerte caída en la actividad manufacturera, se elevó a 49,9 en junio desde 49,8 en mayo, y mostró una contracción (por debajo de la marca de 50) por tercer mes consecutivo.

El Mundial de fútbol, que comenzó el 12 de junio y dura un mes, ha sido un importante foco para las industrias del turismo y la hotelería en Brasil.

Los proveedores de servicios esperan que el evento dé un impulso más amplio para fortalecer a la economía brasileña, que se encuentra en medio de un período de debilidad de tres años.

"Lo que nos llamó la atención es que el índice de expectativas de negocios recuperó prácticamente toda la pérdida de los últimos dos meses, saltando desde 52,2 a 73,3", comentó el economista jefe de HSBC en Brasil, André Loes.

"Pese a esta mejoría en el índice de expectativas, pronosticamos que la economía brasileña permanecerá débil en los próximos meses", agregó. (Reporte de Brad Haynes. Traducido por Patricio Abusleme)