CORREGIDO-Sector manufacturero de Brasil se contrae por cuarto mes seguido en julio: PMI

viernes 1 de agosto de 2014 20:59 GYT
 

(Corrige segundo párrafo para aclarar que índice subió levemente, aunque se mantuvo en territorio de contracción)

SAO PAULO, 1 ago (Reuters) - La actividad manufacturera de Brasil desaceleró su ritmo de contracción en julio, aunque permaneció en terreno negativo por cuarto mes seguido debido a que el Mundial de fútbol redujo el número de días laborales y presionó más a un sector ya frágil, mostró el viernes un sondeo privado.

El índice de Gerentes de Compra (PMI) de HSBC para el sector manufacturero de Brasil subió levemente a un 49,1, ajustado por estacionalidad en julio, desde la lectura de 48,7 de junio, pero se mantuvo bajo el umbral de 50 puntos que separa a la contracción de la expansión.

El componente del índice que mide la producción subió levemente a 46,9 desde 46,1 en junio, pero se mantuvo bajo la marca de 50.

La producción fue particularmente débil entre los bienes intermedios, mientras que los productores de bienes de inversión aumentaron su producción en julio, según la encuesta.

Se espera que la producción industrial baje más de un 1 por ciento en 2014, lo que dejaría a la mayor economía de América Latina al borde de una recesión.

La Copa del Mundo, que concluyó el 13 de julio, aumentó los problemas de las industrias, dado que se decretaron feriados para los partidos claves de Brasil. (Reporte de Silvio Cascione. Editado en español por Janisse Huambachano)