Humala dice designará pronto primer ministro en Perú tras duro revés en Congreso

martes 31 de marzo de 2015 19:28 GYT
 

El pedido para censurar a Jara fue liderado por legisladores de oposición de los partidos de los ex presidentes Alan García y Alberto Fujimori, que se alistan para los próximos comicios.

La censura refleja la debilidad de Humala en el Congreso, donde el oficialismo tiene 34 escaños tras perder apoyo hasta de su aliado, el partido del ex presidente Alejandro Toledo.

El partido fujimorista, liderado por Keiko Fujimori, hija del ex mandatario, tiene la primera mayoría con 35 miembros. El resto son grupos opositores en el Congreso de 130 escaños.

(Reporte de Marco Aquino, colaboración de Ursula Scollo y Teresa Céspedes, Editado por Juana Casas/Silene Ramírez/Manuel Farías)

 
El mandatario peruano, Ollanta Humala, en una rueda de prensa con medios extranjero en Lima, mar 2 2015. El mandatario peruano, Ollanta Humala, buscaba el martes a un nuevo primer ministro tras la censura del Congreso a la actual jefa de gabinete debido a acusaciones de espionaje a opositores, un escenario que complica al Gobierno a un año de las elecciones presidenciales.  REUTERS/ Mariana Bazo