Se eleva alarma por violencia electoral en Paraguay

miércoles 9 de abril de 2008 15:16 GYT
 

Lugo representa una amenaza para el gobernante Partido Colorado, que está en el Gobierno desde 1947, aunque los analistas son todavía cautos a la hora de proyectar un resultado.

ESCARAMUZAS

Horas después del ataque, simpatizantes del partido de Gobierno y de la oposición protagonizaron breves escaramuzas en la ciudad de Itá, a unos 35 kilómetros al sur de Asunción, poco antes de la llegada del presidente Nicanor Duarte Frutos para participar en un mitin político.

"Hay quienes juegan a la destrucción del sentido de la convivencia pacífica que necesitamos consolidar. Podemos tener diferencias pero no hay que llegar a la violencia," dijo el mandatario en su discurso.

El titular del Congreso, Miguel Saguier, expresó su preocupación por los hechos ocurridos los días previos a los comicios. "Insto a la ciudadanía a mantener la calma y la serenidad," dijo Saguier, quien es senador del Partido Liberal e integra la coalición opositora liderada por Lugo.

Otro dirigente de Tekojoja de 32 años fue asesinado a finales de febrero en un crimen que la agrupación denunció como político pese a que la policía lo consideró como pasional.

(Reporte de Mariel Cristaldo y Daniela Desantis. Editado por Silene Ramírez)