Gobierno facto Honduras culpará a Brasil por eventual violencia

lunes 21 de septiembre de 2009 21:45 GYT
 

TEGUCIGALPA (Reuters) - El Gobierno de facto de Honduras dijo el lunes que responsabilizará a Brasil por posibles actos de violencia, como consecuencia de haber dado refugio al derrocado presidente Manuel Zelaya en su embajada en Tegucigalpa.

En una nota de protesta de la cancillería interina, el Gobierno de facto dijo que es "inaceptable" que desde la embajada de Brasil "se formulen llamados públicos a la insurrección y movilización política" por parte de Zelaya.

"La tolerancia y la provocacin que se realiza desde los locales de esa representación de Brasil, son contrarias a las normas del derecho diplomático y, convierte a la misma y a su Gobierno, en responsables directos de los actos violentos que se puedan suscitar dentro y fuera de la ella", dijo la cancillería de facto.

(Reporte de Gustavo Palencia)

 
<p>El derrocado presidente Manuel Zelaya saluda a sus partidarios desde la embajada brasile&ntilde;a en Tegucigalpa, 21 sep 2009. El Gobierno de facto de Honduras dijo el lunes que responsabilizar&aacute; a Brasil por posibles actos de violencia, como consecuencia de haber dado refugio al derrocado presidente Manuel Zelaya en su embajada en Tegucigalpa. REUTERS/Edgard Garrido</p>