Grupo Enersis ve inversiones 6.800 mln dlr 5 años

jueves 26 de abril de 2012 16:55 GYT
 

Por Fabián Andrés Cambero

SANTIAGO (Reuters) - El grupo energético chileno Enersis planea inversiones por unos 6.800 millones de dólares en los próximos cinco años para fortalecer sus negocios en América Latina, dijo el jueves el gerente general de la firma, Ignacio Antoñanzas.

Enersis es el brazo de inversiones en América Latina de Endesa con unidades de generación, transmisión y distribución de energía en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú.

"Del total de la inversión, aproximadamente 2.500 millones (de dólares) se destinarán a la línea de negocios de generación y 4.300 millones a distribución", dijo Antoñanzas en una reunión con accionistas.

"Ese flujo de inversiones futuras nos hace mirar con seguridad los desafíos que nos impone año a año un mercado cada vez más competitivo", agregó.

En el área de distribución, el grupo espera sumar 1,8 millones de clientes en el quinquenio.

El presidente del directorio, Pablo Yrarrázaval, destacó la aprobación recibida para la construcción de HidroAysén, un polémico proyecto de cinco centrales en la lluviosa patagonia chilena, que ha recibido una férrea oposición de parte de ambientalistas.

El proyecto, que prevé generar 2.750 gigavatios, es una asociación de su filial Endesa Chile con la generadora Colbún.

El directivo alertó, sin embargo, sobre la postergación que están teniendo otros proyectos energéticos en medio de la estrechez en el suministro que viven países como Chile.   Continuación...