Brasil excluirá hasta 20.700 mln dlr de gasto para cumplir meta fiscal

martes 6 de noviembre de 2012 11:04 GYT
 

BRASILIA (Reuters) - El Gobierno de Brasil podría excluir hasta unos 42.000 millones de reales (20.700 millones de dólares) de gasto público en sus cálculos de superávit presupuestario primario, pero el monto final sólo será decidido posteriormente, anunció el martes el ministro de Hacienda, Guido Mantega.

El uso de pautas alternativas para calcular el superávit presupuestario primario, que excluye el pago de intereses de la deuda, permitiría a la presidenta Dilma Rousseff cumplir con el parámetro de disciplina fiscal más vigilado, pese a que los ingresos tributarios no alcanzaron las expectativas.

(Reporte de Luciana Otoni. Editado por Javier López de Lérida)

 
<p>Imagen de archivo del ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, durante una conferencia de prensa en Brasilia, oct 4 2012. El Gobierno de Brasil podr&iacute;a excluir hasta unos 42.000 millones de reales (20.700 millones de d&oacute;lares) de gasto p&uacute;blico en sus c&aacute;lculos de super&aacute;vit presupuestario primario, pero el monto final s&oacute;lo ser&aacute; decidido posteriormente, anunci&oacute; el martes el ministro de Hacienda, Guido Mantega. REUTERS/Ueslei Marcelino</p>