Ganancia de peruana Credicorp se recupera, trepa 33 pct en tercer trim

jueves 8 de noviembre de 2012 14:46 GYT
 

LIMA (Reuters) - Credicorp, el mayor holding financiero de Perú, reportó el jueves un aumento de 33,1 por ciento de su ganancia trimestral, una fuerte recuperación frente a los últimos periodos en medio de un sostenido crecimiento de la economía local.

El grupo Credicorp -que controla Banco de Crédito (BCP), el mayor banco de Perú- anotó una ganancia neta de 227,5 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a las utilidades de 170,9 millones del mismo lapso del año previo.

"Este resultado es un fiel reflejo de la evolución de la economía peruana, que sigue creciendo a un ritmo mayor que los demás países de la región y también que las naciones desarrolladas", dijo la institución.

El grupo tiene como objetivo aumentar gradualmente la penetración bancaria, en un año en que la economía de Perú, un gran productor de materias primas, crecería más de un 6 por ciento según los pronósticos de los analistas.

En el segundo trimestre del año la ganancia de Credicorp había caído un 1,3 por ciento interanual, afectado negativamente por mayores provisiones y el incremento del gasto operativo por el desarrollo de nuevos negocios e inversiones.

Credicorp precisó que el ingreso neto por intereses aumentó un 25,6 por ciento interanual en el tercer trimestre, a 415,2 millones de dólares.

El holding peruano también posee una administradora de fondos de pensión y una compañía de seguros.

Asimismo, Credicorp adquirió este año el control de la correduría chilena IM Trust, en otro paso de su proceso de internacionalización que apunta a la creación de un banco de inversión para competir a nivel regional.

En diciembre del año pasado, Credicorp anunció un acuerdo para comprar el 51 por ciento de la correduría colombiana Correval.

(Reporte de Marco Aquino; Editado por César Illiano)