OGX de Brasil dice encontró petróleo en prospecto en Bahía de Santos

viernes 9 de noviembre de 2012 12:13 GYT
 

RIO DE JANEIRO (Reuters) - OGX Petroleo e Gas SA, la segunda mayor petrolera de Brasil por valor de mercado, encontró petróleo en el prospecto Cozumel, fuera de la costa de Bahía de Santos al este de Rio de Janeiro, dijeron el viernes ejecutivos.

Hay entre 209 millones y 270 millones de barriles de petróleo recuperable y de gas natural equivalente, dijo el presidente financiero, Roberto Monteiro, en una conferencia telefónica con inversores y analistas.

OGX agregó que planea comenzar la producción de un tercer pozo en el campo Tubarao Azul en diciembre. La empresa espera recuperar entre 18 millones y 20 millones de barriles de petróleo por pozo durante la vida útil del yacimiento, dijo Monteiro. Tubarao Azul es el primer campo de OGX que produce.

La empresa, que tiene su sede en Río de Janeiro, cree que su campo Tubarao Martelo, también en la Bahía de Campos, tiene una mejor perspectiva que Tubarao Azul, con pruebas que muestran buenos resultados, dijeron Monteiro y el director de exploración, Reinaldo Belotti.

OGX prevé comenzar a producir en tres pozos en Tubarao Martelo a fines del 2013.

Monteiro dijo que la empresa tiene suficientes recursos financiero y que no hay por el momento necesidad de ejercer una opción de venta de acciones o una oferta del fundador de la compañía, Eike Batista, para comprar 1.000 millones de dólares en acciones de OGX.

OGX reportó el jueves una pérdida neta de 343,6 millones de reales (168 millones de dólares) en el tercer trimestre, tras registrar sus primeras ventas contables de crudo.

Las acciones de la empresa subían un 2,94 por ciento en Sao Paulo.

(Por Jeb Blount; Editado en español por Javier López de Lérida)