Malas noticias de Anglo remarcan desafíos para nuevo CEO

martes 13 de noviembre de 2012 11:55 GYT
 

Por Ed Stoddard y Clara Ferreira-Marques

JOHANNESBURGO/LONDRES (Reuters) - La compañía minera Anglo American dio el martes un anticipo al mercado de los problemas con los que se enfrentará su nuevo presidente ejecutivo, al elevar las estimaciones de costos para su proyecto Minas Rio y advertir por menores ganancias en sus operaciones de mineral de hierro en Sudáfrica.

Según los nuevos cálculos, el proyecto de mineral de hierro Minas Rio, ubicado en Brasil, costará ahora al menos tres veces más que su estimación original.

En tanto, Kumba Iron Ore, una compañía de propiedad mayoritaria de Anglo y que suele arrojar ganancias en sus operaciones, dijo en un comunicado que proyecta que su ganancia anual caerá al menos un 20 por ciento.

Kumba contribuyó por sí sola con casi la mitad del beneficio operacional de Anglo en la primera mitad del 2012.

El doble golpe hizo que las acciones de Anglo cayeran más de un 4 por ciento durante las operaciones de la mañana en la Bolsa de Londres. A las 1509 GMT, los papeles perdían un 3,5 por ciento.

"Es difícil ver la luz al final del túnel para Anglo American", comentaron en una nota analistas de Citi.

Anglo anunció el mes pasado la salida de su presidenta ejecutiva Cynthia Carroll, salida que era esperada desde hacia tiempo, y comenzó la búsqueda de un reemplazante que, según analistas e inversores, se deberá hacer cargo de uno de los trabajos más difíciles en el sector.

La salida de Carroll fue atribuida en parte a Minas Rio, un intento de diversificación en el 2008 que resultó ser complejo.   Continuación...