Sismo magnitud 6.0 sacude México, sin víctimas ni daños

jueves 15 de noviembre de 2012 07:48 GYT
 

(Reuters) - Un sismo de magnitud 6.0 sacudió el jueves a México, sin que se reportaran víctimas o daños materiales importantes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) dijo que el epicentro se ubicó a 10 kilómetros al este de Tlalchapa, en el occidental estado de Guerrero, y a 60.9 kilómetros de profundidad.

El sismo fue sentido con fuerza en Ciudad de México por algunos habitantes, pero no ocurrieron grandes desalojos de edificios porque tuvo lugar en la madrugada, según indicaron testigos de Reuters.

El alcalde de la capital, Marcelo Ebrard, dijo que los servicios como aeropuerto, metro y principales zonas habitacionales funcionaban con normalidad.

"Terminamos segunda revisión en la ciudad y no tenemos daños, todos los servicios funcionando", dijo el funcionario en su cuenta de Twitter, una hora después del sismo.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Angel Aguirre, y autoridades de Protección Civil del estado dijeron que tampoco había reportes de daños en esa región.

(Reporte de Anahí Rama y Simon Gardner. Editado por Carlos Aliaga)