Economistas bajan previsión crecimiento para Brasil en el 2013

lunes 19 de noviembre de 2012 09:31 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - Los economistas bajaron sus pronósticos para el crecimiento de Brasil el año próximo por primera vez desde agosto y ahora esperan una expansión del 3,96 por ciento, por debajo del 4 por ciento previo, según el sondeo semanal del banco central publicado el lunes.

Las proyecciones contrastan con la visión del ministro de Hacienda, Guido Mantega, quien dijo que la semana pasada que la economía podría crecer más de un 4 por ciento en el 2013 por un repunte de la inversión tras un programa de exenciones de impuestos.

Mantega dijo además que la economía probablemente habría crecido entre un 3,5 y un 4 por ciento interanual en el tercer trimestre.

Según los economistas, la inflación anualizada terminaría este año en un 5,45 por ciento, algo menos que el 5,46 por ciento del sondeo previo.

En el 2013, se anticipa un alza de los precios de un 5,39 por ciento, también por debajo del 5,40 por ciento que se preveía la semana pasada.

Los resultados representan la mediana de las previsiones de unas 100 instituciones financieras a las que el banco central consulta semanalmente.

Los pronósticos para la tasa de interés de referencia se mantuvieron sin cambios en un 7,25 por ciento hasta fines del 2013.

La previsión para el índice de precios al consumidor de noviembre fue de un alza de un 0,5 por ciento, frente a octubre.

(Por Silvio Cascione Editing; Editado en español por Javier López de Lérida)