MONEDAS A.LATINA-Grecia y situación fiscal EEUU presionarían precios a la baja

lunes 26 de noviembre de 2012 07:55 GYT
 

Por Ursula Scollo

LIMA (Reuters) - La mayoría de las monedas de América Latina operarían a la baja esta semana por la cautela de los inversores ante las conversaciones de líderes europeos para que Grecia obtenga un vital tramo de ayuda financiera y el diálogo de políticos estadounidenses para evitar una crisis fiscal en ese país.

La semana pasada, el Fondo Monetario Internacional (FMI) relajó la meta de recorte de deuda para Grecia y ha aceptado que sea de hasta un 124 por ciento del PIB.

Sin embargo, algunas fuentes involucradas en las conversaciones advirtieron que las autoridades europeas están lejos de resolver el problema de deuda de Grecia.

"Las primeras sesiones de la semana van a estar muy direccionadas de lo que pase con el encuentro en Europa", dijo Marisol Torres, analista del Helm Bank en Bogotá.

A continuación, el panorama para las principales monedas de la región y los factores que podrían condicionar sus movimientos:

* El peso mexicano podría desligarse de las demás monedas, para extender su avance en la semana y operar en un rango de 12.90 a 13.05 unidades por dólar, en un mercado que reanudará a plenitud sus operaciones tras el fin de semana largo en Estados Unidos, su principal socio comercial.

El viernes, la moneda mexicana terminó con un alza de 0,39 por ciento a 12.9799 unidades por dólar.

Expertos coinciden en que la moneda deberá validar el avance logrado el viernes, en una jornada con poca liquidez, y prestar atención a las noticias sobre el debate fiscal en Estados Unidos.   Continuación...