Economistas ven menor crecimiento de Brasil para 2012 y 2013

lunes 26 de noviembre de 2012 09:12 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - Economistas recortaron sus previsiones de crecimiento económico de Brasil para este año y el próximo por segunda semana consecutiva, mostró el lunes un sondeo semanal del banco central.

Se anticipa que la mayor economía de América Latina crecerá un 1,50 por ciento este año y un 3,94 por ciento en el 2013, según el último pronóstico. La lectura es inferior al 1,52 por ciento y 3,96 por ciento de la encuesta de la semana pasada.

Las previsiones representan la mediana de los pronósticos de cerca de cien instituciones financieras a las que el banco central consulta cada semana.

Las predicciones para la tasa de interés de referencia del banco central al término del 2012 y del 2013 no mostraron variación, pues se espera que se mantenga en su actual nivel de un 7,5 por ciento, un mínimo histórico.

La próxima reunión del banco central para fijar los tipos se realizará el martes y el miércoles.

El banco central recortó diez veces las tasas de interés hasta su nivel actual.

Lentamente, las medidas de estímulo monetario asociadas con extensas reducciones tributarias e incentivos para el crédito están levantando a la economía luego de que estuviera al borde de la recesión.

Muchos analistas advierten que la economía podría no ganar fuerza, dado que las inversiones se mantienen débiles y que los bancos privados mantienen el freno puesto sobre los créditos de consumo.

La inflación anualizada cerraría este año en un 5,43 por ciento, levemente bajo el 5,45 por ciento estimado en el sondeo previo.   Continuación...