Brasileño BTG Pactual busca abrir banco en Chile

jueves 29 de noviembre de 2012 17:54 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - El brasileño BTG Pactual solicitó permiso para crear un banco en Chile, una operación que apuntaría a enfocarse en clientes de alto patrimonio como parte de su plan de expansión tras adquirir la corredora local Celfin Capital.

BTG Pactual, con sede en Sao Paulo, compró a inicios de este año Celfin como parte de sus intenciones de convertirse en el mayor banco de inversiones de la región.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (SBIF) confirmó que el pedido de autorización fue presentado.

"El prospecto presentado (por BTG Pactual) se encuentra en estudio en la SBIF de acuerdo a los requisitos y plazos establecidos en la Ley General de Bancos", dijo el regulador en un comunicado.

BTG Pactual se ha convertido en símbolo del creciente poder económico de Brasil, compitiendo cabeza a cabeza con los grandes bancos de inversión globales en una región con emergentes mercados de capitales y una creciente demanda de servicios de gestión patrimonial.

"No podemos predecir (cuánto tiempo durará el trámite) pero un calendario razonable sería seis meses para obtener la autorización y entre seis meses y un año es un realista para tener el banco operando", dijo más temprano el presidente ejecutivo de la compañía, André Esteves, al diario Financiero.

El directivo explicó que no se requeriría un aumento de capital para abrir el banco ya que tienen excedentes en Brasil.

En Chile, su filial Celfin es un importante actor del mercado financiero con operaciones además en Colombia y Perú.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero y Moisés Avila. Editado por Silene Ramírez)