PERFILES-Los hombres clave en el gabinete del nuevo presidente de México

viernes 30 de noviembre de 2012 19:36 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - El designado nuevo Secretario de Gobernación de México, Miguel Osorio Chong, reveló el viernes los nombres de los integrantes del gabinete con el que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, iniciará su periodo de seis años de Gobierno.

A continuación los perfiles de algunos de sus colaboradores que ocuparán posiciones clave:

* LUIS VIDEGARAY - SECRETARIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

Videgaray, considerado la mano derecha de Peña Nieto, combina en su trayectoria el prestigio académico con la experiencia en el sector privado y la administración pública.

Estudió Derecho y Economía en México junto al saliente secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien ocupará el cargo de secretario de Relaciones Exteriores en el nuevo Gobierno.

Videgaray trabajó brevemente bajo las órdenes de Pedro Aspe -secretario de Hacienda de 1988 a 1994-, antes de obtener una beca para estudiar en el prestigiado Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Estados Unidos.

A su regreso, laboró durante siete años en el banco de inversión Protego, de Aspe, donde conoció a Peña Nieto -entonces un joven congresista del Estado de México- durante las reuniones para la reestructuración de la deuda de la entidad.

Cuando Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue electo gobernador del Estado de México en 2005, nombró a Videgaray como su secretario de Finanzas, cargo que ocupó hasta el 2009, cuando se convirtió en diputado federal, presidiendo la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara baja.

Videgaray, de 44 años, se hizo cargo de la campaña presidencial de Peña Nieto.   Continuación...