PREVIA-Producción industrial Brasil se acelera en octubre

lunes 3 de diciembre de 2012 14:47 GYT
 

Por Silvio Cascione

SAO PAULO (Reuters) - La producción industrial de Brasil reportaría en octubre su primer incremento anualizado en más de un año luego de que las exenciones tributarias impulsaran la fabricación de autos, mostró el lunes un sondeo de Reuters.

La producción de las fábricas y minas brasileñas se habría incrementado un 1,2 por ciento en octubre desde septiembre según una base ajustada estacionalmente. La lectura revertiría el declive del mes previo, de un 1 por ciento, según la mediana de 35 pronósticos.

En comparación con octubre del 2011, la producción industrial de Brasil habría aumentado un 2,5 por ciento, en su primer incremento anual desde agosto del 2011, según la encuesta de Reuters.

El indicador bajó un 3,8 por ciento interanual en septiembre.

Gran parte del esperado repunte se debería a un salto en la producción de automóviles, sector que compone más de un quinto de la producción manufacturera del país.

La asociación nacional de automotrices Anfavea informó que la producción de vehículos creció un 12,8 por ciento en octubre frente a septiembre, gracias a las exenciones tributarias que ofreció el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff hasta finales de año.

Un fuerte resultado de la industria sería celebrado por el Gobierno luego de que cifras oficiales mostraron el viernes un muy débil crecimiento de la economía en el tercer trimestre.

Un reporte privado sugirió que los manufactureros tuvieron otro buen mes en noviembre. El índice de Gerentes de Compra de HSBC para el sector manufacturero de Brasil subió a 52,2 en noviembre desde 50,2 en octubre, la lectura más alta de 20 meses.   Continuación...