Industria brasileña revive en octubre

martes 4 de diciembre de 2012 18:11 GYT
 

* Producción sube un 2,3 pct interanual, primer repunte anual desde agosto 2011

* Crece 0,9 pct en octubre frente a septiembre, por debajo de pronóstico

* Sugiere que industria se recupera lentamente

Por Asher Levine

SAO PAULO (Reuters) - La producción industrial brasileña dio en octubre su primera señal de vida en más de un año, gracias a una rebaja de impuestos al sector automotor que sustentó la incipiente recuperación del castigado sector industrial.

La producción de las fábricas y las minas brasileñas se expandió un 2,3 por ciento en octubre respecto al año anterior, según cifras de la agencia gubernamental de estadísticas IBGE divulgadas el martes.

El crecimiento fue menor al de 2,5 por ciento pronosticado en un sondeo de Reuters entre 33 analistas.

La producción industrial cayó un 3,6 por ciento interanual en septiembre, revisado desde la baja desde el 3,8 por ciento informado previamente.

"Estamos viendo una recuperación gradual", dijo Jankiel Santos, economista jefe de BES Investimento en Sao Paulo. "De a poco estamos recibiendo señales de recuperación y los números de hoy lo demuestran", agregó.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de unos trabajadores en la l&iacute;nea de ensamblaje de una planta de Renault en Sao Jose dos Pinhais, Brasil, ago 2 2012. La producci&oacute;n industrial brasile&ntilde;a registr&oacute; en octubre su primer repunte anual en m&aacute;s de un a&ntilde;o, debido a que una rebaja de impuestos a los autos ayud&oacute; a sustentar una incipiente recuperaci&oacute;n en el asediado sector manufacturero local. REUTERS/Rodolfo Buhrer</p>