C.Suisse ve ofertas públicas de acciones "emblemáticas" en México el 2013

martes 4 de diciembre de 2012 18:06 GYT
 

Por Guillermo Parra-Bernal

MEXICO DF (Reuters) - Dos "emblemáticas" ofertas públicas iniciales se lanzarán en México el año próximo, abriendo camino para más negocios en los mercados de capitales en momentos en que la segunda economía de América Latina le roba la atención a Brasil, dijeron el martes banqueros de Credit Suisse.

Es probable que Ofertas Públicas Iniciales (OPI) en México tengan lugar en sectores en los que no son muy comunes, dijo Marcelo Kayath, jefe para acciones y renta fija de Credit Suisse en América Latina.

Kayath declinó de entrar en detalles y dijo que espera que ambos acuerdos se hagan públicos a inicios del 2013.

"México será el centro de atención", dijo Kayath a periodistas en las oficinas principales del banco en Sao Paulo.

"Los proyectos en camino son bastante prometedores, pero estos dos acuerdos que vienen serán emblemáticos, van a dar mucha profundidad al mercado en México", agregó.

La actividad del mercado ganará fuerza en los sectores de bienes raíces, tanto comercial como residencial para público de altos ingresos, así como en bienes de consumo y energía, una industria en la que los inversionistas esperan que el nuevo presidente, Enrique Peña Nieto, reduzca las restricciones a la participación del sector privado, resaltó Kayath.

El especialista resaltó la creciente importancia de México como un imán para las inversiones extranjeras después de años de rezago.

En meses recientes, los flujos de capital hacia los mercados de deuda y acciones mexicanos han superado a los de Brasil, en parte por el optimismo en que Peña Nieto impulsará reformas económicas favorables para los mercados.   Continuación...