Evacúan edificios del centro de Buenos Aires por nube de humo

jueves 6 de diciembre de 2012 11:09 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - Un incendio en un contenedor con plaguicidas en el puerto de Buenos Aires produjo el jueves una nube de humo que cubrió varios barrios de la capital argentina y obligó a la evacuación de decenas de edificios por temor a su toxicidad.

Las autoridades dijeron que la nube era de baja peligrosidad, pero algunas personas en las calles se quejaron de irritación en sus ojos y problemas para respirar. Varios niños fueron atendidos en hospitales por problemas respiratorios.

"Recién terminamos de sofocar el incendio en un container (contenedor) que tenía un plaguicida cuyo componente básico es el carbonato, un componente sólido de baja peligrosidad. Descartamos totalmente presencia de arsénico y magnesio. Descartamos también radioactividad", dijo a un canal de televisión el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

El incendio que afectó al contenedor se había declarado en horas de la mañana en la zona portuaria y a los pocos minutos una espesa capa de humo gris, que emanaba un olor a sulfuro, cubría la zona norte de la capital argentina.

Varios edificios en el centro de la ciudad fueron evacuados de inmediato por el humo, mientras varias ambulancias se dirigieron a la zona portuaria y la policía cerraba la zona al tráfico.

El puerto de Buenos Aires se ubica en las cercanías de varias terminales de ferrocarril, que fueron cerradas por el humo.

(Por Alejandro Lifschitz)

 
<p>Una persona se cubre el rostro con un pa&ntilde;uelo mientras camina por el centro de Buenos Aires, dic 6 2012. Un incendio en un contenedor con plaguicidas en el puerto de Buenos Aires produjo el jueves una nube de humo que cubri&oacute; varios barrios de la capital argentina y oblig&oacute; a la evacuaci&oacute;n de decenas de edificios por temor a su toxicidad. REUTERS/Marcos Brindicci</p>