Peso Chile cierra en mínimo de casi tres semanas en sesión reducida

lunes 24 de diciembre de 2012 11:32 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - El peso chileno anotó el lunes un leve retroceso y cerró en su mínimo de casi tres semanas ante el dólar, en una sesión reducida por el inicio de las festividades de Navidad.

Al término de la sesión, el peso bajó un 0,31 por ciento a 479,50 unidades por dólar comprador y 479,80 unidades vendedor.

Este es el menor valor de cierre que alcanza la moneda chilena desde el 4 de diciembre, cuando alcanzó a las 480,70 y 481,00 unidades por dólar.

Durante el 2012, el peso acumula un repunte de un 8,3 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una caída del 9,94 por ciento que registró al cierre del año pasado.

"La baja del peso estuvo determinada exclusivamente por los flujos de oferta y demanda de dólares, ya que los fundamentos externos no tuvieron mayor incidencia, más aún en un día como hoy en que sólo se hicieron operaciones puntuales y el mercado operó muy poco", dijo un operador.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 300 millones de dólares contra los 1.522 millones negociados en la jornada anterior.

(Por Froilán Romero; Editado por César Illiano)