Indice manufactura Chile sube 0,8 pct noviembre, modera ritmo: Gobierno

viernes 28 de diciembre de 2012 11:15 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - La producción manufacturera en Chile se frenó en noviembre más de lo esperado, porque el impulso de rubros vinculados al consumo fue mitigado por una caída en las exportaciones.

El estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó el viernes que el índice de producción manufacturera registró un alza interanual del 0,8 por ciento, mientras que en su variación mensual cayó un 3,5 por ciento frente a octubre.

Un sondeo de Reuters había estimado un alza interanual del 2,6 por ciento para la producción manufacturera del undécimo mes de este año.

En octubre, el índice había registrado un salto interanual del 9,1 por ciento.

Con el dato del undécimo mes, la producción manufacturera acumuló entre enero y noviembre un incremento del 2,3 por ciento.

(Reporte de Antonio de la Jara y Moisés Avila)

 
Imagen de archivo de un guardia de seguridad con un cargamento de cobre para exportación en Valparaíso, jun 29 2009. La producción manufacturera en Chile se frenó en noviembre más de lo esperado, porque el impulso de rubros vinculados al consumo fue mitigado por una caída en las exportaciones. REUTERS/Eliseo Fernandez