Petrobras anuncia nuevo descubrimiento de crudo en cuenca Campos

jueves 3 de enero de 2013 21:33 GYT
 

BRASILIA (Reuters) - La petrolera Petrobras, controlada por el Estado brasileño, anunció el jueves que logró un nuevo descubrimiento de crudo en aguas ultra profundas en el campo de Marlim Sul, en la cuenca de Campos.

Petrobras encontró una columna de hidrocarburos de 100 metros, a una profundidad de 2,96 kilómetros, con una calidad de crudo de entre 13 y 16 grados en la escala del Instituto Americano de Petróleo (API).

La firma brasileña dijo que el petróleo era de una calidad similar al encontrado en Marlim Sul, que es uno de los principales campos productores.

Las pruebas para evaluar la productividad del reservorio deben concluir este año, dijo la compañía, que agregó que el hallazgo se encuentra cerca de otros operaciones costa afuera, lo que podría adelantar la fecha de inicio de la producción para el 2014.

La compañía anunció el miércoles que halló una columna de hidrocarburos de 471 metros en la cuenca de Santos.

Petrobras, que representa el 90 por ciento de la producción de petróleo y gas de Brasil, ha sido criticada por su lento crecimiento en la producción desde el descubrimiento de varios grandes campos subsal de crudo ubicados frente a las costas y que se dieron a conocer en el 2007.

Brasil y las compañías petroleras que operan en el país, esperan producir cerca de siete millones de barriles de petróleo por día en el 2020, una cantidad que permitiría a la nación sudamericana desafiar a Estados Unidos como el tercer mayor productor mundial de crudo, después de Rusia y Arabia Saudita.

(Reporte de Sabrina Lorenzi, editado en español por Silene Ramírez y Rodrigo Charme)