Citigroup nombra a mexicano Medina Mora como copresidente

lunes 7 de enero de 2013 12:10 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El nuevo presidente ejecutivo de Citigroup Inc nombró al mexicano Manuel Medina Mora copresidente del banco estadounidense, como parte de una reorganización en la cúpula de la entidad.

Medina Mora, que seguirá supervisando la banca global de consumo y la franquicia mexicana de Citigroup, compartirá el cargo con Jamie Forese, un banquero de inversión a cargo del negocio institucional del grupo.

El nombramiento de una nueva dirección y de líneas de mando ha sido una prioridad para el presidente ejecutivo Michael Corbat desde que asumió el 16 de octubre y pasó a dirigir a 12 ejecutivos que habían estado trabajando directamente para el ex CEO Vikram Pandit o para el ex presidente ejecutivo John Havens.

"Jamie y Manuel han pasado toda su carrera en Citi y en las compañías predecesoras", dijo Corbat en un anuncio.

El nuevo equipo incluye a Brian Leach, el presidente de riesgo de la empresa. Leach ahora tendrá el título de jefe de Riesgo y Estrategia de Franquicia y será responsable por las auditorías, política corporativa y estratégica, junto con la administración del riesgo.

Brad Hu, quien era jefe de riesgo para la región Asia-Pacífico, se convertirá en presidente de riesgo y reportará a Leach.

Jim Cowles se convertirá en jefe de una de las cuatro grandes regiones de negocios: Europa, Oriente Medio y Asia. Cowles ha sido presidente operativo de Europa, Oriente Medio y Asia, y jefe global de acciones.

Forese y Medina Mora ahora supervisarán las operaciones y el apoyo tecnológico de sus líneas de negocios individuales.

La firma dijo que el cambio busca "alinear mejor las funciones con las prioridades de cada negocio y mejorar la eficiencia".

Citigroup está bajo presión para reducir sus costos y el mes pasado anunció que recortará un 4 por ciento de su fuerza laboral, equivalente a unos 11.000 empleos.

(Reporte de David Henry en Nueva York; Editado por Juan Lagorio)

 
Foto de archivo de una sucursal de Citibank en Nueva York, oct 16 2012. El nuevo presidente ejecutivo de Citigroup Inc nombró al mexicano Manuel Medina Mora copresidente del banco estadounidense, como parte de una reorganización en la cúpula de la entidad. REUTERS/Keith Bedford