Brasil descarta un racionamiento de la energía: viceministro de Minas y Energía

martes 8 de enero de 2013 12:07 GYT
 

BRASILIA (Reuters) - Brasil no maneja ninguna hipótesis de racionamiento de la energía, dijo el martes el viceministro de Minas y Energía, Márcio Zimmermann, reforzando las palabras del jefe de la cartera, Edison Lobao, que el lunes ya había descartado esa posibilidad.

"Tenemos un equilibrio estructural de la oferta. Eso significa que hay generación y hay transmisión. Realmente no hay ninguna hipótesis de racionamiento en la que estemos trabajando", dijo Zimmermann en un encuentro con medios.

El viceministro también señaló que Brasil no tiene déficit de gas ni de carbón y que las termoeléctricas que no están operando es debido a tareas de mantenimientos de rutina.

Brasil tuvo que activar prácticamente todo su parque de plantas térmicas debido al bajo nivel de agua en los embalses.

La sequía en las zonas donde nacen los ríos que abastecen a las plantas ha provocado temores en el mercado de energía eléctrica. Algunos participantes evalúan la posibilidad de que se requiera un racionamiento.

 
Foto de archivo de unos trabajadores sobre una línea de alta tensión en el sitio de construcción del puente Octavio Frias de Oliveira en Sao Paulo, Brasil, feb 20 2008. Brasil no maneja ninguna hipótesis de racionamiento de la energía, dijo el martes el viceministro de Minas y Energía, Márcio Zimmermann, reforzando las palabras del jefe de la cartera, Edison Lobao, que el lunes ya había descartado esa posibilidad. REUTERS/Paulo Whitaker