Twitter busca monetizar creciente base de clientes en Brasil

miércoles 16 de enero de 2013 17:06 GYT
 

Por Esteban Israel

SAO PAULO (Reuters) - Sin siquiera poner un pie en Brasil, Twitter amasó 40 millones de cuentas en esta nación obsesionada con las redes sociales.

Ahora, la empresa estadounidense está abriendo una oficina en Sao Paulo para monetizar su crecimiento en la mayor economía de América Latina, siguiendo los pasos de su rival Facebook.

"Creemos que con la oficina en Brasil vamos a poder aproximarnos mucho más a los usuarios y mostrar el valor de la plataforma", dijo el nuevo director de Twitter Brasil, Guilherme Ribenboim, en una entrevista con Reuters.

"Brasil tiene un mercado bastante maduro de internet y publicidad. Nuestra audiencia es muy grande y activa. Vamos a buscar monetizarla", dijo el ejecutivo, un ex vicepresidente de Yahoo! para América Latina.

Twitter tiene razones de sobra para instalarse en Brasil. El país es su segundo mercado por número de cuentas después de Estados Unidos y el quinto por actividad en la red social, según la empresa francesa de inteligencia de mercado Semiocast.

Brasil, la sexta mayor economía del mundo, tiene además una clase media en expansión y una penetración de internet de apenas 40 por ciento que atrajo a otros gigantes estadounidenses de la tecnología como Facebook, Netflix y Amazon.

Todas enfrentan el mismo desafío: convertir sus gigantescas bases de usuarios en ganancias.

Twitter, una compañía de capital cerrado valorada en unos 8.000 millones de dólares, tiene otras dos buenas razones para estar en Brasil: la Copa Mundial del 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.   Continuación...

 
Imagen de archivo del sitio web Twitter visto en un ordenador portátil en Los Angeles, oct 13 2009. Sin siquiera poner un pie en Brasil, Twitter amasó 40 millones de cuentas en esta nación obsesionada con las redes sociales. REUTERS/Mario Anzuoni