Regulador petróleo Brasil exige a Petrobras aumentar producción: medio

viernes 18 de enero de 2013 10:48 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - Petrobras podría ser obligada a elevar sus metas de producción y realizar más inversiones en el campo de Roncador, tras la revisión que hizo el regulador de los planes de desarrollo de la petrolera estatal, publicó el viernes un medio local.

Según el diario Estado de S. Paulo, que citó a dos fuentes vinculadas con la Agencia Nacional de Petróleo (ANP), es posible que Petrobras tenga que elevar las proyecciones en su próximo plan de negocios, a mediados de año.

La ANP aprobó con reservas el plan de desarrollo que presentó la petrolera y exigió más inversiones en pozos y plataformas en el campo de Roncador, el primero de 11 megacampos cuyas actividades están siendo revisadas, afirmó el diario.

El costo adicional puede ser superior a los 1.000 millones de reales.

Las fuentes dijeron que en los próximos meses, la ANP presentaría la revisión de otros diez campos y que se mantendrían las exigencias de más inversión para otras áreas.

El objetivo del regulador sería revertir el declive en la producción de campos antiguos.

Representantes de Petrobras y de ANP no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar.

En su último informe, Petrobras informó que su producción en Brasil en noviembre fue de 1,968 millones de barriles por día en promedio, bajo los 2,060 millones de barriles en el mismo mes de 2011.

A partir de octubre, la producción de la estatal muestra una mejoría, tras paralizaciones no programadas en sus plataformas en 2012. En septiembre, la producción llegó a un mínimo de 1,84 millones de barriles, su menor nivel desde abril de 2008.

(Por Gustavo Bonato; Editado en Español por Janisse Huambachano)

 
Foto de archivo de los precios de la gasolina en una estación de servicios en Copacapana, Río de Janeiro, jun 22 2012. Petrobras podría ser obligada a elevar sus metas de producción y realizar más inversiones en el campo de Roncador, tras la revisión que hizo el regulador de los planes de desarrollo de la petrolera estatal, publicó el viernes un medio local. REUTERS/Ricardo Moraes