Embraer y AgustaWestland se unen para fabricar helicópteros

lunes 21 de enero de 2013 09:38 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - El fabricante brasileño de aviones Embraer anunció el lunes su intención de empezar a producir helicópteros por medio de una sociedad con la firma AgustaWestland -unidad del grupo italiano Finmeccanica-, en una nueva medida para diversificar sus ingresos.

Embraer señaló que estudios preliminares muestran un gran potencial de mercado para los helicópteros bimotores de capacidad media, especialmente en el sector de petróleo y gas.

El memorando de entendimiento entre el manufacturero brasileño y AgustaWestland considera la creación de una empresa en Brasil, que armará helicópteros en la nación sudamericana para atender a los mercados comerciales y militares de toda América Latina.

No se entregaron detalles financieros sobre la sociedad, pero ambas compañías dijeron que esperan establecerla "en pocos meses".

"Este es un paso importante para Embraer, una iniciativa que ampliará nuestro negocio", dijo en un comunicado Frederico Fleury Curado, presidente ejecutivo del manufacturero brasileño.

Embraer es el mayor productor mundial de aviones regionales y en los últimos años ha acentuado su búsqueda de nuevas áreas de desarrollo, sobre todo tras la crisis financiera y la recesión mundial de los años 2008 y 2009.

La cartera del fabricante brasileño estaba muy concentrada en el sector de la aviación comercial, que es más sensible a los ciclos económicos. Además de su expansión en la aviación ejecutiva, últimamente Embraer ha puesto su atención en defensa y en la construcción de navíos.

(Reporte de Cesar Bianconi; Editado en español por Janisse Huambachano)