Márgenes de bancos Brasil serán presionados a la baja en 2013: UBS

martes 22 de enero de 2013 08:07 GYT
 

(Reuters) - Los márgenes de los bancos brasileños se verán presionados este año por una mayor presión del Gobierno para que recorten las tasas de interés, dijeron el martes analistas de UBS Securities.

La presidenta Dilma Rousseff busca un descenso en los costos de los créditos y de los servicios financieros en la mayor economía de América Latina y eso desembocó en una contracción promedio de 40 puntos básicos en los márgenes de interés neto del universo de bancos que cubre UBS, escribieron los analistas.

"Actualmente, estimamos que en 2013 los márgenes de interés netos para los bancos brasileños bajarán 60 puntos básicos a un 7,55 por ciento", decía la nota.

Los cálculos consideran el ajuste que se está realizando en los libros de préstamos para incluir los recortes en las tasas de créditos, realizados a finales del año pasado.

También incluyen los cambios en el conjunto de créditos que hicieron algunos bancos hacia actividades menos riesgosas, pero también menos rentables.

Los analistas estiman también que ahora el Gobierno empezará a presionar a los bancos para que bajen el costo de los sobregiros.

(Editado en Español por César Illiano)