EXCLUSIVA-Minorista chilena Falabella mira opciones expansión A.Latina

viernes 25 de enero de 2013 18:01 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - El grupo minorista chileno Falabella está mirando opciones para crecer de manera más agresiva en América Latina, incluyendo la compra de empresas del rubro, alentado por el sólido desempeño del consumo en la región, dijo el viernes a Reuters el vicepresidente de la firma, Carlo Solari.

En los últimos años, Falabella ha focalizado su expansión básicamente mediante la apertura de nuevos locales, a diferencia de su competidor chileno Cencosud, que ha afianzando su posición en América Latina a través de agresivas compras.

Pero el positivo comportamiento del consumo, de la mano de una disminución del desempleo en la región, abren la puerta para adquisiciones, admitió Solari.

"Estamos viendo oportunidades orgánicas e inorgánicas", dijo Solari tras participar en la cumbre empresarial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea, que se realiza en Santiago.

Falabella, una de las mayores minoristas de la región, tiene definido un plan de inversiones por 3.923 millones de dólares entre el 2013 y el 2017, alentado por el positivo desempeño de las economías en las que opera.

Con fuerte presencia en el negocio de tiendas por departamentos, de mejoramiento del hogar, supermercados y negocio crediticio, Falabella tiene operaciones en Argentina, Colombia, Chile y Perú.

(Reporte de Anthony Esposito. Escrito por Antonio De la Jara.)