Indice amplio de precios Brasil IGP-M modera su alza en enero

miércoles 30 de enero de 2013 08:11 GYT
 

* Indicador general inflación Brasil baja a 0,34 pct en ene

* Inflación anual se acelera 7,91 pct

SAO PAULO (Reuters) - El índice de precios más amplio de Brasil subió en enero con menos fuerza que en el mes anterior, pero se aceleró en tasa anual, lo que llevaría al banco central a focalizarse este año en controlar las presiones inflacionarias antes que en el crecimiento económico.

El Indice General de Precios-Mercado (IGP-M) de Brasil subió un 0,34 por ciento en enero, lo que se compara con el alza de un 0,68 por ciento de diciembre, informó el miércoles la Fundación Getulio Vargas (FGV).

Se esperaba que el índice subiera un 0,31 por ciento, según la mediana de las estimación de 24 economistas consultados por Reuters.

Las previsiones oscilaron entre alzas de un 0,22 por ciento y un 0,40 por ciento.

En los 12 meses a enero, el índice IGP-M avanzó un 7,91 por ciento desde el avance de un 7,82 del mes previo.

Los pronósticos sobre la inflación han ido subiendo en los últimos meses, luego de que el banco central recortó las tasas de interés en diez ocasiones consecutivas para impulsar el crecimiento económico.

El índice IGP-M es seguido atentamente por analistas e inversores porque ofrece un panorama amplio tanto de los precios mayoristas como de los precios al consumidor en la mayor economía de América Latina.   Continuación...