DATOS-Algunos de los más graves accidentes de Pemex en las últimas décadas

viernes 1 de febrero de 2013 18:32 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - Una potente explosión el jueves en la sede de las oficinas administrativas de la petrolera estatal mexicana Pemex dejó al menos 33 muertos y más de un centenar de heridos.

A continuación, algunos de los accidentes más mortales ocurridos en diversas instalaciones de una de las principales petroleras del mundo en las últimas décadas.

* Septiembre 2012: Cerca de 30 personas murieron y alrededor de dos decenas resultaron heridas en una planta almacenadora de gas en el estado de Tamaulipas, en el norte del país y cerca de la frontera con Estados Unidos. El incendio ocurrió en un centro receptor de gas y condensados de Pemex Exploración y Producción (PEP).

* Octubre 2007: 22 trabajadores murieron y decenas resultaron heridos en un accidente en la plataforma Usumacinta, en la Sonda de Campeche, en el sudeste de México. Al parecer, fuertes vientos y altas olas en el Golfo de México desencadenaron el accidente ocurrido en el pozo Kab 101, ubicado a 32 kilómetros del puerto Dos Bocas, en Tabasco, y a 75 de Ciudad Carmen, en Campeche.

* Noviembre 1984: Más de 500 personas murieron mientras dormían, en su mayoría calcinadas o envenenadas por gas propano, y más de 2,000 resultaron heridas en las violentas explosiones ocurridas en una plata de gas licuado de petróleo en San Juan Ixhuatepec, conocido popularmente como San Juanico, en el Estado de México, vecino de la capital.

(Reporte de Ana Isabel Martínez, Editado por Juan Lagorio)