4 de febrero de 2013 / 13:29 / hace 4 años

Acciones Pao de Acucar y Vale lideran recomendaciones positivas para febrero

3 MIN. DE LECTURA

Por Danielle Assalve

SAO PAULO (Reuters) - Los papeles de firmas brasileñas de consumo e infraestructura se mantendrán durante febrero entre las principales recomendaciones de inversión, mientras que las acciones de exportadores de materias primas tomarán un peso mayor en las carteras.

Las acciones de Grupo Pao de Acucar, el mayor minorista de Brasil, son la principal apuesta de bancos y corredoras para este mes. Están presentes en siete de las diez carteras recomendadas que analizó Reuters.

Para Planner Corretora, la caída que se produjo recientemente en los títulos del grupo justifica que en febrero se conserven los papeles.

"Su posicionamiento en distintos sectores, alimentos y bienes duraderos, contribuyen a apalancar y diversificar sus ingresos, mitigando los riesgos vinculados a su negocio", escribieron los analistas.

La minera Vale apareció en segundo lugar entre las principales recomendaciones para este mes, citada en seis carteras. Los analistas destacaron la perspectiva de un rebote en los precios del mineral de hierro y la recuperación de la economía china.

"Vale sigue presentando una valoración muy atractiva", señaló el equipo de HSBC en un informe. La minera posee un flujo de caja sólido y sus acciones "están baratas en relación a sus niveles históricos", según los analistas.

A favor de las acciones de Vale, en la evaluación de Octo Investimentos, también está el bajo apalancamiento financiero de la minera, la reciente resolución de litigios judiciales y su compromiso estratégico con el "desarrollo en sus activos no esenciales".

También en el sector de las materias primas, la estatal Petrobras figuraba en cuatro de las diez carteras.

Los analistas confían en que el papel se recupere, aún luego de que el reajuste de los precios de combustibles fuera considerado insuficiente para atender a las necesidades de la petrolera.

Las acciones de Gerdau obtuvieron igual número de recomendaciones.

La siderúrgica se beneficiaría tanto de la necesidad de una mayor inversión en la infraestructura brasileña como de las expectativas de recuperación económicas de Estados Unidos, según la evaluación de HSBC.

Las acciones de Companhia de Concessoes Rodoviarias (CCR) estuvieron en cuatro de las diez carteras revisadas. Un escenario de mayor inversión infraestructura también sería beneficioso para los títulos de la administradora de autopistas.

Los analistas destacaron a la cervercería Ambev -también presente en cuatro carteras- además de firmas como Anhanguera y Odontoprev.

"Aunque el crecimiento del PIB brasileño pueda decepcionar más de una vez, algunos sectores (incluyendo a segmentos vinculados al consumo, infraestructura y educación) pueden mantener un buen crecimiento", escribieron analistas de BTG Pactual en un informe.

La correduría mantuvo el enfoque de su cartera en acciones de firmas de consumo doméstico, pero amplió su exposición a papeles de empresas ligadas al consumo externo y sumó a Embraer a su cartera recomendada.

Editado en Español por César Illiano

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below