Utilidad de brasileño Itaú Unibanco cae, pero disminuye morosidad

martes 5 de febrero de 2013 12:11 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - Itaú Unibanco Holding SA, el mayor banco de Brasil por valor de mercado, informó el martes que sus ganancias del cuarto trimestre cayeron un 6,5 por ciento en relación al mismo período del año previo, de acuerdo a documentos presentados a los reguladores.

Las utilidades netas excluyendo ítems únicos, un barómetro de los beneficios conocido como ganancias recurrentes, alcanzaron a 3.502 millones de reales (1.750 millones de dólares) en los últimos tres meses del 2012, dijo el banco.

Analistas esperaban una ganancia recurrente de 3.523 millones de reales en el trimestre, según una encuesta de Thomson Reuters a cinco analistas.

Los préstamos retrasados en sus pagos por 90 días o más, un referencial de los incumplimientos en la industria, disminuyeron a un 4,8 por ciento de los préstamos vigentes de Itaú en el cuarto trimestre, frente a un 5,1 por ciento en el trimestre previo.

Analistas encuestados por Reuters esperaban que el llamado ratio de incumplimiento finalizara el trimestre en un 5 por ciento de los préstamos.

(1 dólar = 2 reales brasileños)

(Reporte de Guillermo Parra-Bernal, editado en español por Gabriela Donoso)