Acciones Santander México caen tras baja recomendación Morgan Stanley

miércoles 20 de febrero de 2013 18:00 GYT
 

Por Armando Tovar

MEXICO DF (Reuters) - Las acciones del Grupo Financiero Santander México cayeron más de 6 por ciento el miércoles, después de que Morgan Stanley redujo su recomendación para los títulos tras reportar esta semana una fuerte retroceso de su ganancia trimestral.

Morgan Stanley bajó su recomendación a "neutral" desde "sobreponderar" y redujo su precio objetivo para los ADR de Santander México a 16 dólares desde 18 dólares.

"Los resultados del cuarto trimestre generan preguntas sobre las ganancias recurrentes de Santander México en 2013-14", dijo Morgan Stanley en un reporte.

Santander México, que cotiza en la bolsa desde septiembre, reportó la noche del lunes una caída del 57.2 por ciento en su utilidad neta del cuarto trimestre por un aumento no recurrente de sus gastos y un comparativo desfavorable.

Las acciones de Santander México perdieron 5.83 por ciento en la bolsa local, cerrando en 36.05 pesos.

Por su parte, sus ADR en Wall Street cedieron un 6.85 por ciento por ciento a 14.14 dólares.

COMPARATIVO DESFAVORABLE

Santander México registró ganancias por 3,310 millones de pesos (257 millones de dólares), comparados con los 7,741 millones del cuatro trimestre del 2011, cuando vendió la mitad de su negocio de seguros a Zurich, inflando sus utilidades.   Continuación...