Fidel Castro reaparece en la instalación de nuevo Parlamento en Cuba

domingo 24 de febrero de 2013 15:22 GYT
 

Por Nelson Acosta

LA HABANA (Reuters) - El líder cubano Fidel Castro, quien gobernó el país durante 49 años, reapareció el domingo en la constitución de la nueva legislatura de la Asamblea Nacional, después de ausentarse reiteradamente a sus sesiones debido a una grave enfermedad que sufrió en el 2006 y lo tuvo al borde de la muerte.

Fidel Castro, de 86 años, es uno de los 612 diputados seleccionados en el país comunista que el pasado 3 de febrero votó en las elecciones unipartidistas en un colegio de un barrio residencial del distrito del Vedado, en La Habana.

En la sesión del domingo apareció sentado con una chaqueta deportiva al lado de su hermano Raúl y del primer vicepresidente José Ramón Machado Ventura, según una foto publicada por la estatal Agencia de Información Nacional.

La prensa extranjera sólo tendrá acceso a la sesión de clausura en horas de la tarde.

Fidel Castro se mantiene como diputado al Parlamento después de renunciar a todos sus cargos, incluyendo el de Primer Secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC).

Se espera que Raúl Castro sea reelegido el domingo para su segundo mandato como presidente del país durante los próximos cinco años, pero el viernes bromeó con los periodistas al decir que planea su retiro aunque no especificó cuándo piensa dejar un paso al costado.

"Voy a renunciar", dijo Raúl Castro entre risas en compañía del primer ministro ruso, Dmitry Medvedev.

"Voy a cumplir 82 años, tengo derecho a retirarme. ¿No lo creen?", agregó a periodistas.   Continuación...