Aprobación de presidente Humala sube por cuarto mes consecutivo en febrero: sondeo

domingo 24 de febrero de 2013 11:55 GYT
 

LIMA (Reuters) - La aprobación de los peruanos a la gestión del presidente Ollanta Humala subió en febrero por cuarto mes consecutivo y alcanzó su mayor nivel en diez meses, respaldado principalmente por su énfasis en los programas sociales, mostró el domingo una encuesta de Ipsos Apoyo.

La popularidad de Humala aumentó a un 54 por ciento en febrero desde el 53 por ciento de enero, un ligero avance, tras haber mostrado una importante recuperación el mes previo, dijo el estudio publicado en el diario El Comercio.

"La aprobación del presidente Humala se sustenta en que trabaja en programas sociales y está haciendo un cambio para mejorar el país. La desaprobación se basa en que no cumple lo que promete y no hay seguridad ciudadana", precisó el estudio.

Humala, un militar retirado, asumió la presidencia en julio del 2011 con la consigna de llevar la bonanza económica de la última década en un país rico en recursos naturales al tercio de peruanos que aún vive en la pobreza.

Para lograrlo ha puesto en marcha una batería de programas sociales, entre los que figuran uno que otorga una pensión a los mayores de 65 años y otro que concede becas de estudios en el exterior.

La encuesta muestra que el 48 por ciento de quienes aprueban la gestión de Humala cree que el mandatario "está trabajando en programas sociales para los pobres", mientras que un 37 por ciento considera que está "realizando un cambio para la mejora del país".

Por el contrario, entre los que desaprueban su gestión, un 59 por ciento dice que "no cumple lo que promete", mientras que otro 38 por ciento afirma que "no hay seguridad ciudadana en el país", señaló el sondeo.

La consulta también mostró que el 59 por ciento de los limeños desaprueba la gestión de la alcaldesa de la capital, Susana Villarán, mientras que un 55 por ciento afirma que votará a favor de su salida en el proceso de revocación que enfrentará la autoridad municipal el 17 de marzo de este año.

Sin embargo, la aprobación de los limeños a la gestión de la alcaldesa subió a un 34 por ciento, mientras que un 39 por ciento afirma que votará en contra de su salida, acortándose la brecha entre ambas opciones ante una sostenida tendencia al alza en contra del proceso de revocatoria.   Continuación...