Minera brasileña Vale reporta pérdida de 2.650 mln dlr en 4to trim

miércoles 27 de febrero de 2013 18:54 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - La minera brasileña Vale SA dijo el miércoles que registró su primer resultado negativo en 10 años en el cuarto trimestre, luego de asumir cargos por juicios tributarios y el bajo desempeño de sus minas, una pérdida que más que duplica las expectativas de analistas.

Vale perdió 2.647 millones de dólares en los tres meses que terminaron el 31 de diciembre, comparado con una ganancia de 4.670 millones de dólares del mismo período del año previo, según un documento presentado al regulador.

Es el primer resultado negativo de la compañía desde el tercer trimestre del 2002.

La pérdida más que duplica los 1.270 millones de dólares estimados en promedio en un sondeo de Reuters a analistas.

Vale, la segunda mayor compañía minera del mundo, es la principal productora de mineral de hierro a nivel global y la segunda más grande de níquel.

Las ventas netas, o ventas menos impuestos, cayeron un 19 por ciento comparadas con el año previo a 11.720 millones de dólares, cerca de los 11.300 millones de dólares en ventas netas previstos en el sondeo.

La ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones cayó un 97 por ciento, en comparación con el mismo trimestre del año anterior, a 257 millones de dólares.

(Por Jeb Blount; Editado por Javier López de Lérida)