El actor Kevin Spacey dará clases en Oxford

sábado 14 de junio de 2008 16:38 GYT
 

Por Syantani Chatterjee

LOS ANGELES, (Reuters) - El actor ganador del Oscar Kevin Spacey aceptó un puesto de un año para ser profesor de teatro en la Universidad de Oxford, dijo la institución en una publicación en su página de internet.

Spacey, de 48 años y quien ganó premios de la Academia por su rol secundario en "The Usual Suspects" y el protagónico de "American Beauty," está siguiendo los pasos de otros actores colegas como Patrick Stewart, la estrella de "Star Trek: The Next Generation."

Otros que han ocupado el puesto de Profesor Visitante Cameron Mackintosh de Teatro Contemporáneo de la escuela St. Catherine de Oxford son el compositor Stephen Sondheim, el dramaturgo Alan Ayckbourn, la actriz Diana Rigg y el lírico Sir Tim Rice.

"Realmente es un honor para mí haber sido invitado a seguir a estos nombres tan ilustres y aceptar este rol en Oxford," dijo Spacey en un comunicado.

"La universidad tiene mucha tradición y un gran legado en el arte y estoy ansioso por trabajar con los estudiantes y el personal," destacó.

El profesor de la escuela Roger Ainsworth catalogó a Spacey como "una estrella internacional" que "traerá una enorme riqueza de talento y experiencia tanto en cine como en teatro."

Spacey ha sido director artístico de la Compañía de Teatro Old Vic de Londres desde el 2003.

Recientemente participó en la película para televisión de HBO "Recount," sobre la carrera a la presidencia estadounidense del 2000 entre Al Gore y George W. Bush.

También actuó en el thriller "21," donde interpretó a un profesor que tiene un equipo de jugadores de poker que utilizan una táctica con la que ganan millones de dólares en casinos de Las Vegas.